Formem a professionals de la salut

Editorial

Conferencies Roger de Llúria

LA XARXA: Dia Mundial de l’alimentació.

Conferencies Roger de Llúria

Singulars: Olga Cuevas: ciència i sentit comú en Singulars en el Canal33

Notícies

¿Quieres conocer la naturopatía?

Muchas veces no sabemos exactamente en qué se diferencian los naturópatas de los médicos. Sin embargo claro está, que sus procedimientos son distintos pero, ¿Exactamente en qué se diferencian? Mientras los médicos tratan de combatir la enfermedad, a través del tratamiento de síntomas, el planteamiento que emplea el naturopata es a la inversa. Trata de fortalecer el organismo de la persona, remediar con las causas que provocan la enfermedad y así evitar que reaparezca. La cuestión es que la sanación del cuerpo se hace a través de remedios naturales. Aunque ambas profesiones resulten importantes, nosotros te ofrecemos la posibilidad de hacer un Curso de Naturopatía, la que es considerada la medicina alternativa o complementaria a la alopática.  Así pues, con este curso de Naturopatía te enseñaremos cuáles son las funciones que cumplirás como naturópata. Entre los objetivos que nos planteamos para este Curso de Naturopatía están: que adquieras los conocimientos que se encuentran tanto en la teoría como la practica de la Naturopatía; valorar el estado del paciente y conocer las terapias que puedan contribuir a la mejora de su salud. Además esperamos que tras este Curso de Naturopatía adquieras unos criterios naturistas mediante la practica clínica en casos reales y finalmente sepas elaborar dietas y tratamientos en función del paciente. Así que ya sabes, si deseas familiarizarte más con las terapias naturales o eres un profesional de la salud este Curso de Naturopatía está pensado para ti. Más info aquí 

Si quieres consultarnos acerca del curso puedes dirigirte a nosotros a través del web, o pásate por la escuela

 ¡Estaremos encantados de poder atenderte!

Huele a primavera

primavera

Ya está aquí la esperada Primavera con su viento,  su energía de expansión y, en ocasiones, con sus imprevistas tormentas que hacen que se limpie y purifique el ambiente.

A pesar de seguir el camino del aprendizaje, el estudios, el trabajo y los quehaceres, ahora nos separamos un con más facilidad del estado de reflexión e interiorización del invierno, para abrirnos a un renacimiento interior acompañándonos del esplendor de la Naturaleza.

La Primavera y alimentación

En esta estación purificaremos nuestro organismo de los excesos pasados, observando los alimentos que la Madre Tierra nos otorga.

Tomaremos alimentos más frescos, moderadamente ácidos, de color verdoso y evitaremos los de naturaleza caliente como carnes rojas, picantes, grasas saturadas, horneados, café, alcohol... Optaremos por formas de cocción más ligeras como salteados cortos, vapor, escaldados, hervidos.

Incrementaremos:

Verduras Es la estación verde, y por tanto, recurriremos a las verduras más verdosas de sabor amargo, muy depurativas para eliminar toxicidad de nuestro  ayudando al cuerpo a eliminar toxinas: ortigas, apio, espinacas, lechugas, puerros, germinados... Frutas Aprovecha las frutas típicas de la primaverapor su alto contenido vitaminas como fresas, ciruales, cerezas, arándanos... Los días de más frío, puedes aplicar un toque de cocción  en forma de compotas, añadiendo kuzú o especias de naturaleza tibia-caliente. Cereales y legumbres

Dejar en remojo antes de la cocción cereales como la cebada, arroz integral de grano medio, quinoa, lentejas... con alga kombu o una ciruela umeboshi. También podemos ingerir nutritivos germinados.

Sopas

Deben ser más ligeras que en invierno, con menos cereales, leguminosas y condimentos salados, y con mas cantidad de verduras.

Proteínas

Preferir las proteínas  vegetales y de pescado y, cualquier forma de proteína, cocinada de forma más ligera.

Algas Incluye una pequeña cantidad de algas en alguno de tus platos como la wakame, nori, lechuga de mar... Aceite y grasas Para depurar el hígado y mantenerlo más relajado, toma aceites de primera presión en frío y siemre con moderación, evitando frituras.   ¿Quieres conocer más en profundidad las recomendaciones nutricionales para cada estación?¿Te interesa la alimentación naturista y ecológica? Tenemos varios estudios al respecto para ofrecerte: ciclo formativo de grado superior en dietética con enfoque ecológico curso de dietética naturista y oriental curso de acupuntura y medicina tradicional china