Curso de Naturopatía

CURSO DE NATUROPATíA

Desde hace 40 años, nuestra institución centra su actividad docente exclusivamente en la formación de profesionales sanitarios, la mayoría de los cuales se encuentran trabajando en hospitales, CAPs, clínicas, centros de rehabilitación, consultorios, laboratorios, balnearios, herbodietéticas y otros centros de salud donde desarrollan tareas para las cuales han estado debidamente preparados.

Durante este tiempo la institución siempre ha apostado para apoyar otros métodos complementarios de medicina holística como la Naturopatía y la Medicina Tradicional China. Es por este motivo que apostamos por este curso que dota a profesionales sanitarios de los aspectos necesarios para complementar y ofrecer otro tipo de soluciones que no se contemplan desde la medicina ortodoxa.

La Naturopatía actúa potenciando la salud. Sus métodos, por ellos mismos, no son sólo eficaces en la prevención de la dolencia, sino también complementando los tratamientos convencionales cuando la patología ya se ha declarado.

Se utilizan medios sencillos y tradicionales como la observación del iris, la lengua, el pulso, la anamnesis y la palpación con el objetivo de valorar el estado de salud de la persona.

Las terapias naturales actúan estimulando la energía vital, es decir, la capacidad de autocuración del organismo utilizando estímulos naturales como la dieta, plantas medicinales, suplementación natural, terapias manuales y otros ejercicios terapéuticos.

Duración: 1000 hrs (aproximadamente)

De éstas, aproximadamente el 45% de los contenidos corresponderán a asignaturas transversales y por tanto obligatorias para todos los alumnos. El restante 55% del programa lo completará cada estudiante escogiendo aquellas asignaturas que más se adecuen a sus gustos y necesidades.

Horarios: De lunes a viernes (en función de las asignaturas matriculadas y no todos los días). Algunos seminarios se ofrecen en fines de semana y en versión online.

Certificación: Los alumnos obtendrán el certificado de “CURSO DE NATUROPATIA” otorgado por la Institución de Formación Profesional Sanitaria Roger de Llúria.

-Adquirir conocimientos teorico-prácticos para la consulta de Naturopatía.

– Aprender a valorar el estado de salud/dolencia del paciente con parámetros sencillos tradicionales.

– Conocer las terapias bioquímicas básicas: dietética naturista y fitoterapia.

– Aplicar las terapias biofísicas naturales: masaje, tratamientos naturales, terapias manuales…

– Adquirir un criterio naturista mediante la práctica clínica con casos reales.

– Elaborar dietas y tratamientos en función del terreno particular de cada paciente.

 

DIRIGIDO A:

–              Alumnos que hayan completado los estudios secundarios y se sientan atraídos por la Dietética, la Herboristería y la Naturopatía.

–              Profesionales del sector del Herbodietética, asesores dietéticos y otros profesionales sanitarios que quieran complementar su formación.

Dado que el alumno conforma su itinerario propio, elaboramos el presupuesto individualmente.

Solicítanos información complementaria al respeto.

TARIFA
Matrícula

1.º CURSO: 500h

Fundamentos de la Naturopatía*   120h

  • Fisiopatología aplicada*   100h
  • Farmacología y Patología*   30h
  • Primeros Auxilios*   30h
  • Dietética Naturista y Oriental   90h
  • Cocina Naturista y Terapéutica   90h
  • Flores de Bach   40h

 

2.º CURSO: Hasta completar 1000*hrs

Anatomía*   100h

Terapias Manuales   90h

  • Fitoterapia   60h
  • Suplementación   40h
  • Nutrición Deportiva 32h
  • Oligoterapia   14h
  • Aromaterapia y Cosmética Natural 28h
  • Tratamientos Naturales   30h
  • Sesiones Clínicas*   100h

 

Píldoras formativas online**   40h

Otras asignaturas y monográficos convalidables (nutrición ortomolecular, mindfulness, embarazo y crianza naturales, coaching, horticultura…)

*asignaturas transversales obligatorias.

NOTAS

–              El programa es orientativo.

–              El alumno/a bote decidir a qué asignaturas matricularse cada año siempre y cuando se matricule en al menos un 60% de las asignaturas transversales en el primer año.

–              Las asignaturas NO transversales son optativas, cada estudiante es libre de componer su itinerario curricular siempre que complete las 1000hrs de formación.

–              La duración estimada de los estudios es de 2 años. No obstante, el alumno puede alargar el programa y dividirle en más tiempo o realizar parte de las asignaturas vía online (consultar con secretaría)

–              Existe la posibilidad de cursar asignaturas sueltas.

 

**PÍLDORAS FORMATIVAS

–              Algunas de las asignaturas propuestas, así como a otros seminarios y monográficos que irán saliendo durante el año dados tanto por profesores del curso como para invitados especialistas externos, podrán cursarse a través de la plataforma online con que contemos desde el centro. Estos cursos se ofrecen en sesiones de 4 clases virtuales que pueden verse tanto en directo como en diferido y una serie de actividades y trabajo a casa asociado, convalidando cada píldora formativa por 40hrs de formación.