LA VANGUARDIA
JUNIOR REPORT
03/09/2018

En ocasiones, el paso de las aulas al mundo laboral puede suponer un abismo. Al terminar la ESO o el Bachillerato, muchos estudiantes no tienen claro su futuro académico y profesional.

Estudiar un ciclo formativo puede ser una opción para aprender sobre una nueva rama de conocimiento y descubrir una vocación.

“Los profesores me animaron mucho, vi que podía coger esta rama y pasé de ser auxiliar de enfermería a estudiar la carrera”, expone Òscar Juclà, enfermero del hospital de la Vall d’Hebron que realizó el Ciclo Formativo de Curas Auxiliares de Enfermería en el IFPS Roger de Llúria.

Para Juclà, lo mejor es haber encontrado su propio camino en el mundo laboral. “Es una profesión que me gusta y disfruto”, apunta. Otros estudiantes del mismo ciclo han terminado estudiando medicina, una de las carreras con más demanda y con notas de corte más altas.

La práctica, elemento fundamental

En este ciclo, la vertiente práctica tiene un papel protagonista. “Las clases prácticas eran más lúdicas, ves un poco cómo funciona el mundo”, expone Juclà.

El aprendizaje práctico permite acercar a los alumnos a distintos casos y, de este modo, las prácticas permiten encontrar la vocación.

“Las clases prácticas ayudan y motivan mucho. Por ejemplo, traían un caso y tú tenías que preparar las cosas para atenderlo. Así podías ir reflexionando e irte preparando para más adelante”, explica.

El trato con las personas es muy importante en enfermería. “En una de las clases tratábamos los aspectos psicológicos del oficio. Nos enseñaron a tratar con el público”, algo imprescindible a la hora de tener cuidado de los pacientes.

Las asignaturas del ciclo formativo en Curas Auxiliares de Enfermería cubren distintos ámbitos: psicología, anatomía, reflexoterapia, derechos y deberes de los trabajadores de la salud… Un compendio muy amplio para ofrecer el mejor tratamiento profesional.

Infórmate de la oferta formativa del IFPS Roger de Llúria.

Infórmate de todo en Junior Report | Castellano | Català | English