¿Qué terapias ofrecemos?

La Medicina Natural actúa potenciando la salud. Sus métodos, por sí sólo, son eficaces en la prevención de la enfermedad, pero también pueden complementar los tratamientos convencionales cuando la patología ya se ha diagnosticado.
Todas nuestras terapias aquí.

DIETÉTICA-NUTRITERAPIA

La alimentación adecuada a las necesidades de cada persona es básica en el mantenimiento de la salud y en su recuperación cuando ésta se pierde. “Haz que tus alimentos sean tu medicina y que tu medicina sea tu alimentación” Hipócrates.

NATUROPATÍA

Prevención y tratamiento de la enfermedad empleando los agentes naturales terapéuticos como el agua, dieta, plantas medicinales y barros. También se utilizan medios de exploración sencillos y tradicionales como la observación del iris, lengua, polvo, interrogatorio y palpación, con el objetivo de valorar el estado de salud de la persona.

MEDICINA GENERAL

Diagnóstico, tratamiento y prevención de la enfermedad integrando los conocimientos de la medicina moderna con los de las terapias naturales ancestrales. Complementamos “el arte de vivir” (higiene de vida) con “el arte de curar” (medicina).

HOMEOPATÍA-HOMOTOXICOLOGÍA

Método terapéutico que se basa al administrar dosis infinitesimales de sustancias químicas para activar las propias defensas de nuestro organismo y mejorar o curar las enfermedades.  Las terapias naturales actúan estimulando la energía vital, es decir, la capacidad auto curativa del organismo utilizando estímulos naturales como la dieta, plantas medicinales, acupuntura, terapias manuales y ejercicios terapéuticos, entre otros.

ACUPUNTURA Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Basadas en experiencias acumuladas a través de siglos y explicadas con un interesante sistema teórico, son de gran utilidad para calmar dolores, ansiedad, equilibrar las funciones vitales y tratar los llamados “trastornos funcionales o nerviosos”.

TERAPIAS PSICOLÓGICAS

Orientadas a restablecer el equilibrio emocional. Utilizamos terapias cognitivas, así como terapias y técnicas vivenciales de desbloqueo emocional, como la Terapia Gestalt y la Arteterapia.

FISIOTERAPIA Y TERAPIAS MANUALES

A las técnicas de Fisioterapia sumamos los beneficios del quiromasaje, shiatsu (masaje japonés), osteopatía, quiropraxia, Tuina (masaje chino) y reflexoterapia podal.

TAI-TXÍ Y TXI-KUNG

Ejercicios terapéuticos de origen chino en que se utiliza la mente, la respiración y los movimientos del cuerpo. Activan la circulación de la energía y la sangre, fortalecen los órganos internos, los huesos, las articulaciones y los músculos, promueven la relajación, vitalizan y ayudan a la prevención de la enfermedad.