Nos llega información de tantas fuentes, que es difícil distinguir qué alimentos son de verdad sanos y cuáles no debemos incluir en una dieta equilibrada. Para llegar a distinguirlo de forma experta, debes desarrollar conocimientos profundos en dietética. Por eso, en el IFP Sanitària Roger de Llúria, te ofrecemos el CFGS de Dietética, con el que puedes llegar a ser un profesional de la nutrición.

Por eso, hoy te traemos 10 pequeñas claves para seguir una dieta equilibrada y saludable, que revela la Escuela de Salud Pública de Harvard en uno de los posts de su blog.

  1. Consume hidratos de carbono, pero de buena calidad. ¿Cuáles no debes olvidar en tu dieta? Los cereales integrales.
  2. Tus fuentes de proteína son muy importantes. Asegúrate de recibir proteínas con el pescado, las aves, las legumbres y las nueces.
  3. Las grasas saludables son esenciales. Para ello, limita los alimentos con grasas saturadas y evita consumir los que tengan grasas trans. Te recomendamos los aceites vegetales, las nueces y el pescado como fuente de ácidos grasos esenciales.
  4. Completa tu dieta con el consumo de fibra. Una buena dieta, debe ser rica en cereales integrales, verduras y frutas.
  5. Las verduras y frutas siempre son bienvenidas. La mejor apuesta la variedad. ¡Prueba diferentes colores y tipos de vegetales!
  6. El calcio es esencial, pero la mejor fuente de calcio no es, ni mucho menos, la leche.
  7. Para saciar tu sed, escoge el agua. Deja de lado las bebidas carbonatadas, consume la leche y los zumos como fuente de hidratación secundaria.
  8. Menos, mucha menos sal. En un adulto, la cantidad orientativa recomendada es de 6g de sal al día, y en un niño, menos.
  9. Beber vino con moderación está considerado saludable. Sin embargo, no lo es para todo el mundo. Así que puede ser una mejor opción no consumir vino en tu dieta.
  10. Puedes reforzar tu consumo de vitaminas con suplementos. Los más recomendables, son los de Vitamina D.

¿Estás interesado en estudiar el CGFS de Dietética? Descubre el IFP Sanitària Roger de Llúria, de gran reconocimiento en el ámbito de la Dietética y la Nutrición. Nuestro profesorado tiene un largo recorrido en la profesión, lo que nos convierte en la mejor opción para impartir un Ciclo Formativo de gran calidad y profundidad. Una vez finalizado, tendrás el título de Técnico Superior en Dietética. ¡Descubre toda la información aquí!