De entre todos los tratamientos alternativos que conforman a la medicina alternativa podemos destacar indudablemente la acupuntura por su popularidad. La acupuntura, es una parte central de la medicina china tradicional y son muchos los investigadores que destacan que la acupuntura, estimula el sistema nervioso para liberar analgésicos naturales y células del sistema inmunitario, desplazando las áreas debilitadas del cuerpo y aliviando los síntomas. Es por ello, que hoy vamos a hablar sobre 3 beneficios clave que la acupuntura nos ofrece.

1. Relajación. El tratamiento de acupuntura es relajante y liberador. Tanto durante la sesión como después de la misma, el paciente se sentirá profundamente aliviado y distendido, y el mínimo dolor que producen las agujas se compensa con una tranquilidad y un alivio del estrés muy marcados.

2. Liberación de endorfinas. Las endorfinas son los químicos liberados por el cerebro para hacernos sentir bien. Cuando se inicia una sesión de acupuntura el cerebro estimula su liberación, y ello hace que nos energicemos y nos sintamos bien con nosotros mismos.

3. Energía qi. La base principal del tratamiento de acupuntura es liberar energía y permitir su libre circulación por el cuerpo. ¿Cuáles son las ventajas de ello? Si logramos el libre flujo de energía a lo largo de nuestro organismo podemos conseguir una sensación de bienestar físico y mental incomparable, además de prevenir al organismo de sufrir futuras enfermedades.

 

La ciencia ha jugado su papel en ello, demostrando que los beneficios de la acupuntura están científicamente comprobados, lo cual ha permitido que muchas personas probaran el tratamiento para curar enfermedades, una prueba de ello son muchos casos de infertilidad, alivio de los síntomas de mujeres embarazadas o incluso pacientes con alzheimer.

En el Institut FP Sanitària Roger de Llúria, te ofrecemos la mejor enseñanza, con el curso de Medicina Tradicional China y Acupuntura con una duración de 3 años y prácticas en consulta con pacientes reales.

Consulta el plan de estudios y ¡anímate a formarte con nosotros!