Seguramente tu madre o tu abuela conseguían curar o aliviar tus dolores o enfermedades empleando algunas plantas, especias u otros elementos comunes del hogar. Los remedios caseros no son más que eso. Muchos se utilizan más como resultado de la tradición o costumbre o porque son efectivos para inducir el conocido efecto placebo. Sin embargo, un número significativo se ha demostrado eficaz para tratar algunas enfermedades o molestias. Seguidamente en el Institut de FP Sanitària Roger de Llúria te explicamos 3 remedios caseros infalibles para combatir algunos de los problemas más comunes.

1. Mareo por movimiento. En este caso, las aceitunas pueden ser de gran ayuda y el jengibre es aun mejor. Podemos ingerirlo en forma de té, sumergiendo una pequeña porción de esta planta en agua caliente durante unos 30 segundos y a continuación, tomándolo pausadamente, ya que es muy potente. Como alternativa, podemos comerlo directamente, tomando lo equivalente a media cucharadita. Algunos expertos también recomiendan el uso de la menta y el marrubio negro para tratar los mareos por movimiento.

2. Mal aliento: la halitosis o el mal aliento es causado muchas veces por enfermedades gastrointestinales indicadoras del desequilibrio sistemático que se puede aliviar con probióticos en forma de suplemento oral o alimentos fermentados. Por ello, es recomendable el uso de yogur hecho con leche entera y sin azúcar. Los yogures de leche pasteurizada y azucarados no sirven, hacen más mal que bien. También es común el uso de enjuagues bucales, pero éstos solo serán efectivos cuando el mal aliento es causado por factores intraorales.

3. Hipo: el azúcar es recomendable, aunque es preferible decantarse por otras opciones si no queremos que nuestros niveles de insulina se disparen. Otra alternativa que parece funcionar muy bien consiste en hacer que alguien nos apriete el trago del oído para cerrar el canal mientras tomamos un vaso de agua.

En el Institut de FP Sanitària Roger de Llúria te ofrecemos un Curso de Tratamientos naturales y Remedios caseros con el que podrás entender cómo funcionan los tratamientos naturales y en qué casos se aplican. Se trata de un curso práctico de 30 horas presenciales que se inicia el 12 de enero y finaliza el 23 de marzo. ¿A qué esperas para matricularte? ¡Haz clic aquí para saber más!