La medicina natural o naturopatía, podría englobarse dentro del grupo de terapias alternativas, si bien es cierto que para la mayoría de sus usuarios y expertos, es prácticamente una filosofía de vida. Su máxima premisa es la capacidad innata de autocuración y regeneración de la salud, para ello se utiliza la idea de que no existe un único tratamiento para cada enfermedad sino para cada enfermo y que la salud debe ser integral en cuerpo, mente, emocional y del espíritu. Hoy vamos a destacar 5 aspectos beneficiosos para estudiar naturopatía con nosotros, Institut FP Sanitària Roger de Llúria.

Debemos recordar previamente antes de empezar, que la naturopatía utiliza diferentes materiales naturales para ayudar a que el organismo tenga su propio equilibrio, como la nutrición, fitoterapia, masaje, reflexoterapia, hidroterapia, homeopatía o acupuntura, algunas de las terapias que también se imparten en nuestra escuela.

Las ventajas de la naturopatía, aparte del mencionado trato cercano al paciente, son diversas. Veamos 5 de los aspectos claves más importantes:

 

  1. La naturopatía entiende la salud de forma holística e integra el tratamiento emocional y mental como parte de los síntomas físicos.
  2. Va más allá de la simple eliminación de los síntomas ya que aborda las causas de estos por encima de los aspectos orgánicos de los mismos.
  3. La naturopatía es una medicina en gran parte preventiva. Algo muy importante es el mantenimiento de la salud holística, lo que se considera más fácil ya que, según ésta, la salud es la tendencia natural del cuerpo.
  4. La medicina natural utiliza remedios con sustancias curativas naturales prácticamente inocuas sin toxinas o efectos secundarios, al contrario que los medicamentos alopáticos.
  5. Por lo general, con alguna excepción, los tratamientos naturales son fácilmente asimilables al igual que su eliminación del organismo.

 

Así que si desees conocer más sobre la naturopatía o medicina natural, en el  Institut FP Sanitària Roger de Llúriate ofrecemos la mejor enseñanza, con medios sencillos y tradicionales, con el objetivo de aprender diferentes terapias y conceptos prácticos, para así poder valorar acertadamente el estado de salud de las personas.