La acupuntura es una técnica que forma parte de la medicina tradicional china. Consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. A continuación os mostramos 5 beneficios derivados de la acupuntura:

 

1. Reducción del estrés. Hoy en día, la mayoría de personas sufren demasiado estrés. Tener estos altos niveles de estrés día a día hace que sea muy difícil para el cuerpo el relajarse y equilibrarse. Los tratamientos regulares de acupuntura son una poderosa manera de activar esta relajación y equilibrio.

2. Reducción del dolor. La acupuntura se utiliza a menudo para reducir el dolor crónico y agudo. Artritis, dolor de cuello, dolor de espalda, dolor menstrual, esguinces, etc. También puede proporcionar un gran alivio en cuanto a migrañas y dolores de cabeza intenso.

3. Mejor y más rápida recuperación de lesiones, enfermedades y cirugía. Puede usarse la acupuntura para aumentar la circulación, reducir la inflamación y reducir la cicatrización. De hecho, muchos equipos deportivos profesionales tienen acupunturistas en su personal sanitario.

4. Equilibrio emocional. Lograrlo puede ser el objetivo principal del tratamiento o bien un efecto secundario positivo cuando se utiliza la acupuntura por otras razones. La depresión, la ansiedad, la frustración y la preocupación son algunos desequilibrios emocionales tratados.

5. Mejora de la salud y calidad de vida. Nuestros estilos de vida, patrones de pensamiento y las dietas crean desequilibrios en el cuerpo. La acupuntura ayuda a equilibrar los sistemas de energía a través de los puntos de acupuntura. Estos puntos ayudan a tomar la energía en exceso y la redirigen hacia las áreas del cuerpo más deficientes.

 

En el Institut FP Sanitària Roger de Llúria te ofrecemos un Curso de Acupuntura y Medicina Tradicional China con el que estudiarás cinco especialidades: dietética, fitoterapia, acupuntura i moxibustión, tuina y ejercicios terapéuticos como Tai Ji y Qi Gong. Las prácticas se realizan en la mutua Roger de Llúria y además podrás viajar a China y conocer de primera mano cómo se trabaja en los hospitales de Medicina Tradicional China. Para más información sobre el curso, ¡haz clic aquí!