La aromaterapia, es una disciplina terapéutica que aprovecha el mundo de la cosmética natural biológica a través de diferentes substancias aromáticas. En Institut FP Sanitària Roger de Llúria, ofrecemos un curso online de 5 meses de duración para aprender y disfrutar de la magia y alquimia de la aromaterapia. Hoy hablaremos sobre 5 de los beneficios más esenciales que la aromaterapia nos puede llegar a ofrecer a nuestro organismo.

  1. Suprime náuseas. También alivia artritis, fatiga, dolor músculos, fibromialgia, náuseas y malestar.
  2. Aumenta la energía. Concentración, atención, mejora la circulación y motivación.
  3. Mejora calidad de sueño. Evita el insomnio, garantizando el descanso.
  4. Alivia ansiedad y estrés. Relajación, poder calmarse, sensación de paz y tranquilidad.
  5. Alivio en dolores de cabeza. Elimina la migraña y dolor de cabeza.

 

La aromaterapia puede ser una herramienta complementaria viable para utilizarse conjuntamente con tratamientos médicos. Existen múltiples formas de aplicación, desde la inhalación, baños aromáticos, masajes de aplicación directa, cataplasmas o uso interno. También cabe destacar que la aromaterapia se aplica a partir de sustancias aromáticas como esencias, aceites, hidrolatos, extractos de plantas medicinales, etc.

El curso lo imparte Jorge Daniel Ortiz Rodríguez, experto naturópata, especialista en nutrición ortomolecular, oligoterapia y aromaterapia.

Si desees conocer más sobre la aromaterapia, en el  Institut FP Sanitària Roger de Llúriate ofrecemos la mejor enseñanza online, con el objetivo de aprender diferentes terapias y conceptos prácticos, y así aprender distintos procesos de elaboración y aplicación de todo lo que engloba el mundo de la aromaterapia.