La acupuntura, es una parte central de la medicina china tradicional (MCT), un antiguo sistema de medicina, cuyo mecanismo es insertar agujas estériles muy delgadas en puntos específicos de la piel, denominados “puntos acupunturales”, que a posteriori se extraen suavemente. Los investigadores sugieren que la acupuntura estimula el sistema nervioso para liberar analgésicos naturales y células del sistema inmunitario, desplazando las áreas debilitadas del cuerpo y aliviando los síntomas. Es por esta clase de beneficios, que hoy vamos a hablar sobre 5 aspectos positivos que la acupuntura nos ofrece.

 

Diferentes estudios de referencia, revelan que la acupuntura puede:

 

  • contribuir a aliviar la fatiga
  • controlar los bochornos
  • ayudar a reducir las náuseas
  • reducir los vómitos
  • aliviar el dolor

 

Algunas investigaciones nos hablan de que la acupuntura puede aliviar algunos síntomas del cáncer y efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer. A parte de los 5 claves anteriores, se comprobó que la acupuntura además ayuda a aliviar la fatiga, los bochornos, las náuseas, los vómitos y el dolor. Otros estudios investigaron sobre los efectos de dos puntos de acupuntura importantes en el cerebro humano de los pacientes de Alzheimer mediante imágenes de resonancia magnética funcional con un escáner SIEMENS Verio 3-Tesla.

La acupuntura también puede resultar útil para tratar casos de infertilidad masculina o  puede ayudar a aliviar los síntomas en las mujeres embarazadas con molestias estomacales.

Así que si desees conocer más sobre el mundo que rodea la MTC y la acupuntura,en el Institut FP Sanitària Roger de Llúriate ofrecemos la mejor enseñanza, con la posibilidad de viajar a China para conocer cómo se trabaja en hospitales, y la certificación de una formación profesional dentro de los recursos terapéuticos de la Medicina Tradicional China, aumentando así las posibilidades de incursión en el mercado laboral.