Es esencial mantener una buena hidratación para que nuestro organismo se mantenga sano y que eso se traduzca en un buen aspecto físico. En verano es especialmente importante, porque el clima favorece una deshidratación más rápida, pero también hay que tener en cuenta estas claves a lo largo del año. Por eso, hoy os traemos 5 factores clave para mantenernos bien hidratados que nos da el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

 

  1. Beber sin esperar a tener sed. La sed es la reacción natural del cuerpo a la deshidratación. Por lo tanto, hay que actuar antes de que surja. Podemos tomar como hábito beber un poco de agua de forma regular para ir hidratando a nuestro organismo.
  2. Consumir alrededor de 2 litros de agua al día. Además de beber una buena cantidad de agua durante el día, también podemos recibir una parte de nuestra hidratación diaria por medio del consumo de frutas y verduras, muchas de ellas con un gran contenido en agua.
  3. Beber líquidos con sales minerales. Ayudan a la rehidratación del organismo en caso de que no hayamos consumido una cantidad de agua suficiente y nos sintamos sedientos. El calor, un ambiente seco, son factores que favorecen la deshidratación, por lo que hay que tener especial cuidado en estas condiciones.
  4. Hidratarse antes, durante y después del ejercicio f recibir por medio del consumo detra hidratacie el dia, contenido en agua. smo.  mantenernos bien hidratados que nos da el oa eaísico.  Aunque se practiquen deportes de intensidad moderada, el cuerpo elimina una gran cantidad de agua y sales minerales, favoreciendo la deshidratación. Además, hay que tener especial cuidado si se practican estas actividades en las horas de más calor.
  5. Prestar atención a la hidratación en caso de dieta. Cuando se realiza una dieta, las necesidades de hidratación cambian. Por lo tanto, es necesario seguir un modelo rutinario de consumo de agua, sin esperar a que nuestro cuerpo nos de señales de deshidratación.

 

Siguiendo estos sencillos pasos y incorporándolos a nuestros hábitos, podremos sentir una gran mejora de nuestro bienestar. Desde el Institut de FP Sanitària Roger de Llúria, ¡esperamos que os sean útiles!