A partir de Octubre, en el Institut FP Sanitària Roger de Llúria, ofertamos un Curso Online de Embarazo y Crianza Natural. Muy adecuado para todas aquellas personas que necesiten conocer los cuidados naturales de un bebé.

Durante el embarazo, es necesario seguir una dieta sana y equilibrada, tanto para garantizar el correcto desarrollo de la embarazada y de su futuro hijo. Por eso, los expertos recomiendan una adecuada elección de los alimentos que se van a consumir en ese periodo de la vida, entre los que no pueden faltar las frutas y las verduras. Hoy vamos a dar 5 Claves para una buena alimentación durante el embarazo.

1. Beber, al menos, dos litros de líquidos al día, agua principalmente, zumos de frutas naturales y caldos vegetales.

2. Elegir alimentos proteicos con un bajo porcentaje de grasa: leche descremada, pescado, huevos, carnes muy magras, etc.

3. Consumir alimentos ricos en hidratos de carbono complejos, que aportan energía saludable. Sus variedades integrales son muy ricas en fibra, minerales y vitaminas.

4. El ácido fólico es indispensable para las embarazadas. Además de tomarlo como suplemento, se encuentran en las verduras de hoja –acelgas, grelos, espinacas– y en los guisantes, naranjas, melón y plátanos.

5. Las frutas y hortalizas deben formar parte de la alimentación diaria de la gestante, aportan sustancias reguladoras muy importantes para el bebé y difíciles de hallar en otros alimentos. Si las consumes crudas, son una fuente importante de vitamina C, carotenos y otras sustancias activas. Además, son ricas en fibra y ayudan a regular el tránsito intestinal.

 

En el Institut FP Sanitària Roger de Llúriate ofrecemos la mejor enseñanza, con medios sencillos y tradicionales, con el objetivo de aprender diferentes cuidados, tipos de alimentación y conceptos prácticos tanto para ti como para tu bebé.

Si quieres más información sobre el Curso Online de Embarazo y Crianza Natural, haz click aquí.