El objetivo fundamental del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de dietética, que impartimos después de verano en Institut FP Sanitària Roger de Llúria , es formar profesionales  con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con la dietética y la nutrición. Hoy citaremos 5 premisas muy básicas relacionadas con la nutrición y la dietética para ir abriendo boca.

La finalidad de este grado, es prevenir y tratar los problemas nutricionales en individuos sanos y enfermos a lo largo de su ciclo de vida, con modernas metodologías de enseñanza aprendizaje, orientadas a la resolución de problemas, análisis de casos clínicos e interpretación de trabajos de investigación. Aquí van nuestros 5 sencillos y prácticos consejos:

  1. No abusar de la sal. Para adquirir unos buenos hábitos alimentarios y prevenir la hipertensión desde la infancia, es aconsejable educar a toda la familia siguiendo una dieta moderadamente hiposódica.
  1. Leer la etiqueta del producto para ver si contiene sodio, evite los productos que carezcan de etiqueta en los que se desconozca el contenido en sodio.
  1. Las formas de cocción que mantienen mejor el gusto de los alimentos son el vapor, la plancha, y los hervidos con poco agua..
  1. Puede usar condimentos naturales que le harán los platos muy apetitosos, algunas pistas; ajo, cebolla, vinagre, limón, aceite con mucho sabor (oliva virgen), especias y hierbas aromáticas.
  1. Para disminuir el sodio de su dieta debe reducir la sal para cocinar y tomar los alimentos que no tienen grandes cantidades de sodio.

Nuestros alumnos, una vez finalizado el CFGS en DIETÉTICA podrán incorporarse a empresas del sector de sanidad, servicios sociales, educación, cooperación al desarrollo, desarrollando las funciones de asistencia, docencia, investigación y gestión.