Tanto si se trata de perder peso, mantenerlo o mejorar nuestra forma física, lo mejor es hacer una combinación de dieta y ejercicio. Las Navidades vienen cargadas de reuniones familiares y, a menudo, comemos más de la cuenta. Si quieres perder algo de peso sin pasar hambre y sin perder masa muscular ni densidad ósea, la solución es olvidarse de dietas restrictivas y sedentarismo.

Si quieres perder esos kilos de más, deberás seguir una dieta en la que no se abuse de grasas ni de azúcares simples, pero si además vas a hacer ejercicio, a continuación te damos 5 consejos que consideramos útiles:

 

1. No conviene que tu dieta sea demasiado restrictiva, pues podría causarte cansancio, fatiga muscular, calambres e incluso mareos.

2. Las dietas hiperprotéicas tampoco son recomendables si practicas ejercicio, ya que los hidratos de carbono son necesarios como combustible y sin ellos te vencerá el cansancio y te fallarán las fuerzas.

3. No debes comenzar a hacer ejercicio en ayunas con la idea de que la grasa de tu cuerpo está siendo utilizada como fuente de energía.

4. Para perder esos kilos de más, lo mejor es practicar algún deporte de tipo aeróbico y combinarlo, al menos un par de veces por semana, con otro de tonificación.

5. Si quieres reducir la grasa abdominal, lo mejor es practicar también ejercicios aeróbicos en lugar de pasarte con los abdominales, porque los músculos del abdomen no podrán verse hasta que hayas perdido la capa de grasa que los recubre.

 

En Institut de FP Sanitària Roger de Llúria te ofrecemos un Curso de nutrición deportiva con el que podrás aprender sobre la alimentación y suplementación natural para la mejora del ejercicio físico y del rendimiento deportivo. Si deseas más información relacionada con el curso que te proponemos, haz clic aquí!