Has empezado con tu embarazo, y sientes malestar. ¡No hace falta que recurras a la medicación de buenas a primeras! Hay muchos tratamientos alternativos que pueden ayudarte a solucionar las náuseas de forma implacable. Desde el Institut de FP Sanitària Roger de Llúria, os aconsejamos 5 formas naturales de evitar las desagradables náuseas que os resultarán muy útiles.

 

  1. Toma vitamina B6. Se ha demostrado que el consumo de unos 25 mg de esta vitamina cada 8 horas tiene un gran impacto en las náuseas y vómitos. ¿Qué puedes tomar? Hay un sinfín de alimentos ricos en esta vitamina, por lo que una dieta variada de cereales, carne, pescado, verduras y legumbres es esencial. Pero para ser más específicos, ciertos tipos de alimentos contienen más cantidad que otros. Por ejemplo, el pollo, el atún, los frutos secos, y el germen de trigo.
  2. Refuerza el consumo de zinc. Se recomienda tomar unos 25 mg además de los que consumes normalmente con la dieta. Por suerte, uno de los alimentos que más zinc contiene ¡es el chocolate! Cuanto menos azúcar tenga y más puro sea, más sano es. También contienen grandes cantidades de zinc el cordero, el hígado de ternera y el germen de trigo.
  3. Reparte las comidas. Para evitar que el causante de nuestras náuseas sea el hambre, se recomienda repartir más las comidas. En vez de hacer tres copiosas comidas de desayuno, comida y cena, podemos hacer cinco comidas ligeras que sean efectivas para matar el hambre durante el día.
  4. Evita los sabores y olores fuertes. Durante el embarazo, los sentidos están a flor de piel. Puede que ya lo hayas experimentado. Las comidas picantes, dulces o muy condimentadas pueden hacer que tu olfato o tu gusto se resientan, y pueden ser causantes de náuseas. Así que es necesario eliminar los sabores y olores fuertes de tu dieta.
  5. Añade jengibre a tu dieta. La Organización Mundial de la Salud lo ha reconocido como un alimento que ayuda a prevenir las náuseas en el embarazo. Puedes incorporarlo a tu dieta en forma de infusión, de aliño para tus platos, incluso a pequeños trozos. Eso si, ¡con moderación!

 

Como profesionales en sanidad, en el Institut de FP Sanitària Roger de Llúria ofrecemos cursos de remedios caseros y tratamientos naturales, y de embarazo y crianza natural en Barcelona.  En estos cursos, podréis profundizar en los beneficios de la medicina natural, y la necesidad de probar tratamientos alternativos a los fármacos, más agresivos con el organismo y sólo necesarios en los casos más graves. ¿Quieres saber más? ¡Entra en nuestra página!