¿Por qué deberías usar cosmética natural? Aún, una gran mayoría de personas usan cosméticos convencionales. Y no es de extrañar, sus estrategias de venta son muy agresivas. Se encuentran en muchas tiendas y aparecen en anuncios por todas partes. Pero poco se conoce acerca de los ingredientes tan perjudiciales que contienen. Muchos de ellos son muy agresivos con la piel y tienen efectos sobre nuestra salud a largo plazo. Incluso se ha demostrado que algunos tienen un gran potencial cancerígeno.

Los cosméticos naturales no son perjudiciales. Son suaves, respetuosos con la piel y el organismo y tienen un efecto inmejorable. Por eso hoy el Institut de FP Sanitària Roger de Llúria te habla de las 7 maravillosas ventajas de usar cosmética natural.

Poder natural. Los ingredientes que contienen son extractos naturales de plantas y flores, no son químicos ni sintéticos. Por eso aportan un gran numero de, como las vitaminas, que tienen un gran efecto revitalizante de la piel.

Respetuosos. Lejos de tener resultados perjudiciales como los cosméticos convencionales, los naturales son muy respetuosos y suaves con la piel. ¡Y no tienen contraindicaciones! De hecho, son hipoalergénicos.

Compatibles con tu piel. Son ideales sobre cualquier tipo de piel. Se aplica hasta sobre las más sensibles, sin importar su tonalidad o su tendencia a resecarse o engrasarse. Hay cosméticos naturales adaptados a tus necesidades.

Aptos para veganos. Ya han quedado atrás los cosméticos que se etiquetan de ecológicos sin serlo. De hecho la cosmética natural evoluciona a pasos agigantados, y ya se ha adaptado a las necesidades de los veganos. Así que hay productos que no contienen ingredientes de origen animal de forma muy estricta.

Accesibles. La creencia popular es que los cosméticos ecológicos cuestan mucho más dinero. Pero esto ya no es cierto, y de hecho muchos son accesibles a todos los bolsillos. Podemos encontrar cosméticos naturales a buen precio y de una gran calidad.

No se prueban en animales. Muchos laboratorios prueban los cosméticos convencionales sobre animales, contribuyendo a su explotación. Pero en la industria de los cosméticos ecológicos esto no se permite. De hecho se usan otras técnicas de laboratorio que no tienen que ver con el abuso animal.

Grandes resultados. Los cosméticos naturales no tienen efectos duros sobre tu piel. No te causan rojeces o irritaciones. No hacen que tu piel se vea seca, grasa o con granitos. El resultado es simple, una piel bonita.

El Institut de FP Sanitària Roger de Llúria imparte en Barcelona un curso de Cosmética Natural en el que aprenderás a elaborar tus propios cosméticos naturales a partir de fórmulas y preparados. Se trata de un curso presencial de 32 horas, con el que disfrutarás profundizando en el mundo naturista. ¡Averígua toda la información del curso aquí!