El estilo de vida vegano está rodeado de falsas leyendas. Aunque es un estilo de vida con millones de adeptos y que cada vez convence a más personas, aún hay un gran desconocimiento alrededor del él.

Pero, ¿qué es ser vegano? Los adeptos al veganismo se abstienen por varios motivos a la utilización y al consumo de productos de origen animal. Los veganos dietéticos, se abstienen de comer cualquier producto que provenga de un animal, en cambio los veganos éticos, extienden esta filosofía a otros ámbitos de su vida, como a la vestimenta. 

¿Es un estilo de vida sano? ¿Es una moda? ¿Es difícil de seguir? Hoy, en el Institut de FP Sanitària Roger de Llúria, desmontamos los 5 mitos del veganismo que están más extendidos.

  • El veganismo es una moda. No. De hecho, el veganismo ha estado presente en muchas sociedades desde hace siglos, y desde el siglo XIX es un estilo de vida seguido multitudinariamente. Ha sido mucho tiempo después cuando la carne y los productos de origen animal se han vuelto accesibles y se han vuelto una parte central de la dieta humana.
  • Una dieta vegana es muy difícil de seguir. Con los productos nutricionales adecuados, y el convencimiento de querer seguir un estilo de vida respetuoso con los animales, se vuelve muy sencillo seguir una dieta vegana. Un vegano disfrutará sintiendo los aromas, sabores y texturas naturales de los alimentos.
  • La dieta vegana no aporta los nutrientes esenciales. Sí es cierto que no reciben una cantidad suficiente de algunos nutrientes esenciales. Pero una dieta vegana, con los suplementos adecuados, puede ser mucho más saludable que una dieta convencional. ¿Cómo lo hacen? Con el consumo de fruta, cereales, legumbres o frutos secos, que aportan vitaminas, minerales, fibra y proteínas.
  • El estilo de vida vegano es caro. Los veganos éticos, pueden tener algún problema para encontrar productos que no sean de origen animal por el mismo precio. Sobre todo si se producen de forma especializada. Pero la mayor parte de alimentos de una dieta vegana son convencionales, así que son igual de baratos que para aquellos que tengan una dieta convencional.
  • Los niños y las mujeres embarazadas no deben seguir una dieta vegana. Siempre que sea completa en cuanto a nutrientes, tanto niños como mujeres embarazadas pueden alimentarse con una dieta vegana. De hecho es una dieta muy segura, llena de beneficios para su organismo.

En el Institut de FP Sanitària Roger de Llúria ofrecemos un Curso Online de Dietética Naturista y Oriental. Si quieres saber las enormes ventajas que proporcionan las dietas basadas en principios naturistas, y conocer en profundidad cómo crearlas, ¡apúntate! Encontrarás toda la información sobre el curso, ¡aquí!