Para construir músculo, tenemos que modificar toda nuestra dieta. Importa mucho la cantidad de agua que bebemos, el número de comidas, la cantidad de comida que ingerimos, y por supuesto, los alimentos que tomamos. No sirve tener una dieta poco sana y tomarse batidos de proteínas o hidratos de carbono. Ahora, todo lo que comemos cuenta.

¿Qué alimentos son mejores para hacer ejercicio muscular? Los más importantes a incorporar en tu dieta son los que, por un lado, te aporten una gran cantidad de energía para afrontar el esfuerzo del deporte, y por el otro, te ayuden a desarrollar  el músculo más rápido. Desde el Institut de FP Sanitaria Roger de Llúria, te enseñamos qué 5 alimentos no deben faltar en tu dieta deportiva.

  1. Salmón. Está formado por proteína y ácidos omega-3, dos nutrientes esenciales para reparar y construir tejido muscular. Además, también contiene selenio, vitamina D y vitamina B12, y ayuda a reducir el colesterol y a mejorar la memoria. ¡Son todo ventajas!
  2. Huevos. Están cargados de proteína, unos 7 u 8 gramos por huevo, de ácidos omega-3, y de vitaminas y minerales. Si quieres evitar la yema, que es la parte más grasa, puedes consumir sólo la clara del huevo.
  3. Almendras. Un alimento perfecto para darte energía y ayudar a construir tus músculos. Además, son muy efectivas para saciar el hambre. Tienen una enorme cantidad de proteína, fibra y grasas saturadas.
  4. Boniato. Una buenísima opción en cuanto a carbohidratos. Además, tienen vitamina A y B, y fibra, por lo que aporta una gran parte de los nutrientes esenciales en una dieta variada.
  5. Manzana. Es una fuente muy rica de hidratos de carbono, electrolitos y fibra. La piel también es muy sana, con diversos fitonutrientes. Además, ayuda a saciar el hambre aportando una cantidad baja de calorías.

 

Estos alimentos pueden dar pistas de cómo debe ser tu dieta, pero sólo forman una pequeña parte de lo que debes saber. En el Institut Roger de Llúria, impartimos un Curso de Nutrición Deportiva y el Ciclo Formativo Superior de Dietética, que te ayudarán a tener un conocimiento profundo de la alimentación, y podrás ser capaz de elaborar dietas tu mismo. Si quieres saber más sobre nuestra oferta formativa, ¡visita nuestra página web!