En este monográfico impartido por Marc Vergés (profesor de dietoterapia clínica) durante 3 sesiones de 90 minutos (días 15, 17 y 22 de Julio), se mostrarán diferentes opciones de ayudas terapéuticas en forma de complementos o suplementos herbarios o alimentarios, desde una visión de medicina integrativa para tener herramientas prácticas en clínica o consulta. Se pretende dar conceptos básicos para saber escoger entre las diferentes opciones existentes en el mercado teniendo en cuenta la calidad y biodisponibilidad de los suplementos, basado en etnofarmacología y evidencia científica existente.

Para descargar el programa haz Click aquí

CLASE 1. Miércoles 15 de julio de 9h a 10.30h

CLASE 2. Viernes 17 de julio de 9h a 10.30h

CLASE 3. Miércoles 22 de julio de 9h a 10.30h

Programa del curso

1-Primer bloque

-Salud buco-faringe. Se mostraran diferentes opciones para mantener una buena salud buco-dental, alternativas anti-inflamatorias, antisépticas y cómo abordar afecciones como llagas, aftas o gingivitis.

-Ayudas gástricas. Uno de los principales causantes de problemas digestivos, son las alteraciones que se producen a nivel gástrico. Se abordaran las más comunes y cómo podemos ayudar a corregirlas. Dispepsia, hipoclorhidria, hiperclorhidria o acidez, Helicobacter pylori y gastritis entre otras.

2-Segundo Bloque

-Hepático-biliar. El hígado y la vesícula se deben de tener muy en cuenta para poder abordar un plan de nutrición óptima. Se darán opciones para mejorar la capacidad enzimática, corregir posibles estados inflamatorios, disquinesia biliar o cómo abordar situaciones especiales como pacientes con colecistectomía o colelitiasis.

-Salud pancreática. Se valorará la actual evidencia y suplementos relacionados con el páncreas y su mejora funcional.

3-Tercer Bloque

-Probióticos/simbióticos. El “boom” de los probióticos ha sido objeto de grandes avances pero también de productos de dudosa utilidad y Seguridad para el consumidor. El uso correcto de los probióticos en diferentes situaciones, alteraciones o patologías, puede ser de gran ayuda en la clínica. Se mostraran los mejores y más seguros para cada situación.

-Ayudas intestinales. Existen complementos muy interesantes para mejorar la salud de los enterocitos, algunos de ellos como los prebióticos o la glutamina suelen estar infrautilizados o mal pautados. Se abordaran las diferentes opciones disponibles y como pautarlos de forma adecuada a cada paciente o situación.

Características del curso

  • Las clases se pueden ver en directo y en diferido hasta dos meses después de finalizado el curso.
  • Durante las clases podrás preguntar tus dudas por el chat.Foro abierto para aclarar conceptos.
  • 3 clases Online.Podrás descargar los PDF de las clases.
  • No es necesario descargar ningún programa.
  • Al realizar la matrícula te daremos un usuario y contraseña para acceder al aula virtual.
  • Entrega de título al finalizar el curso.

Precio

150€ alumnos externos

95€ alumnos y exalumnos de Roger de Llúria

Para más información y matriculación escribir un mail a formacioncontinuada@institutrogerdelluria.com